goldman cabeza

goldman cabeza

sábado, 7 de febrero de 2015

BANDA SONORA

Soy de la opinión de que una gran película,necesita una gran banda sonora para que el producto final sea de la máxima calidad,ya que la musica crea una atmosfera imposible de crear de cualquier otra forma.Los sentimientos,en la mayoría de las veces tienen un sometimiento mayor a la música que a las imágenes,el publico llora mas fácilmente con la opera que con el cine.
La gente se emociona muy fácilmente escuchando música y en cambio,una película sin música quedaría carente de sentimiento,como vacia.Desde la época del cine mudo,ya se dieron cuenta de ello.
De la misma manera,pienso que el comic también puede usar bandas sonoras propias o ajenas que por diferentes motivos pueden mostrar otras cosas que están mas alla del dibujo mismo.
¿Qué puede aportar música en un comic? yo creo que mucho...en primer lugar,dependiendo de la música escogida aporta datos sobre la ambientación general del grado épico,dramatico o humorístico que el autor quiere dar a su obra,tambien aporta el ritmo de lectura adecuado ya que no todos los comics se tienen que leer a la misma velocidad,los hay rapidos o lentos y la música puede ayudar en ello.
Pero lo mas importante de todo,es que si el autor elige bien su banda sonora,esta podría llegar a ser conocida en binomio junto al comic de por vida,siendo una inseparable de la otra y fundirse música y comic en un solo recuerdo para el lector.
Esa,seria mi intención y por lo tanto,en la primera pagina del comic además del nombre del autor (el mio) también viene el de un músico y una obra suya.
Escogi para mi comic como banda sonora,el tercer movimiento allegro molto vivace,perteneciente a la 6ª sinfonía de Tchaikovsky.
John Willians,Hans Zimmer y Ennio Morricone estaban muy ocupados con otras cosas,asi que recurri a Tchaikovsky que no cobra derechos de autor de ningún tipo.
Aquí os pongo el enlace,por si alguien quiere oírlo,para mi las aventuras de Goldman sin Tchaikovsky están incompletas,les faltaría,el drama y la epica aventurera que esta les da,espero que os guste.

 https://www.youtube.com/watch?v=TEsXxALaMl0

No hay comentarios:

Publicar un comentario