goldman cabeza

goldman cabeza

domingo, 24 de septiembre de 2017

LAS ONOMATOPEYAS

Las onomatopeyas son una imitación lingüística y suelen atribuirse a ruidos  o sonidos que aparecen en un comic.
En definitiva,son un segundo lenguaje,sin el cual,seria muy difícil narrar un comic en toda su dimensión.
Las onomatopeyas,hacen que un comic adquiera sonoridad mas alla de los textos de narración de diálogos.
Tienen una gran importancia y una prueba de ello,es la pagina 131 que os pongo.En ella,las onomatopeyas superan en numero al texto de dialogo y como se ve en ella,son imprescindibles para poder narrar adecuadamente los sucesos.
Mas o menos,las onomatopeyas tienen oficiosamente una manera de escribirse y esto es fácil cuando el ruido o sonido a mostrar es típico o conocido ya que uno puede recordarlo o buscarlo.El problema viene,cuando uno usa un ruido que no es habitual y que no es fácil de recordar o buscar.Aqui,la única solución es inventarse la onomatopeya haciéndola parecer lo máximo posible al ruido o sonido deseado.
En mi caso,en un 90% he usado onomatopeyas establecidas oficiosamente y son las que habitualmente se usan en cualquier comic,pero hay una minoría de ellas que ante mi desconocimiento me las he inventado y estas me han dado mucho dolor de cabeza.
Tengamos en cuenta,que existen miles de ellas (no exagero) y eso,sin tener en cuenta que algunos países tienen las suyas propias.
Por cierto,¿no sabras como suena una catarata?  😉

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario